Hoy comienzo: La isla de las tormentas.


Tengo una mentalidad muy rara, casi de mierda diría yo, pero qué se le va a hacer. Siempre me pasa que en época de clases, certámenes y todo ese bodrio se me ocurren mil cosas por hacer, las ideas fluyen en mi mente y mueren de ganas por materializarse. Lamentablemente, son cosas que demandan tiempo y por priorizar, tengo que dejarlas ahí. Ahora, en vacaciones NO SE ME OCURRE NADA QUE HACER, y tengo una capacidad de perder el tiempo increíble. Son las 3 de la tarde, me pongo a dar jugo en internet o que se yo, miro la hora Y YA SON LAS 8! Pero en fin. Esta condición hoy mismo la comenzaré a trabajar y de la mejor forma.

Hace tiempo que no tomo un libro y me lo zampo como corresponde y siempre encuentro nuevos títulos que mis ojos se mueren por recorrer cada línea en él. Y hoy recordé uno que lo tengo en “stand by” y si o si, antes de dormir, comenzaré a leerlo: La isla de las tormentas, de Ken Follet. Este autor es un crack. Lo conocí leyendo “Los pilares de la tierra”, una historia que no tiene nada que envidiarle a otras como Game of Thrones o El Señor de los Anillos. De este libro, crearon una serie de televisión (que no le fue muy bien) y como no, UN JUEGAZO DE MESA (que obviamente está en mi repisa).

En fin. Cito la trama del libro:

Operación Fortaleza fue una operación de contraespionaje llevada a cabo por los aliados en la Segunda Guerra Mundial. El objetivo de la operación era desviar a las tropas alemanas de Normandía. Si el alto mando alemán se convencía de que la invasión tendría lugar en Calais, los recursos utilizados en defender ese punto no podrían alcanzar el punto de batalla.

Para ello, los aliados crearon un ejército ficticio posicionado al sureste del Reino Unido. Desde el aire parecía un ejército real, pero desde tierra era un fiasco. En esta novela, Ken Follett explora la posibilidad de que un espía alemán lograra fotografías desde tierra de este ejército irreal. Si esas fotos llegasen a poder de Hitler, el rumbo de la guerra podría cambiar.

Cómo no va a ser un libro bacán si tiene que ver con la Segunda Guerra Mundial y todo el cuento? más encima relata un hecho que si bien es ficticio, pudo haber cambiando el resultado de dicha guerra. Santo dios, dejo esto acá y me pongo a leer. Tatá.

PD: Algún libro que usted, querido lector, esté disfrutando en este momento, o algo que quiera recomendar? Muy feliz estaré de recibir sus sugerencias *emoji de agradecimiento*

La-isla-de-las-tormentas-BOLSILLO_libro_image_zoom[1]

 

Responder

