Mórfosis amigos!


Aún no lo puedo creer. Hoy ha sido una mañana noticiosa para los ñoños como yo. Se confirman nuevas versiones de Pokémon, las cuales en general se pedían mucho, pero aunque parezca raro, no me hizo tanto ruido como lo otro que se dio a conocer: SE VIENE REBOOT DE LOS POWER RANGEEEEEERS CTM!!!!

espera, QUE?! <3

espera, QUE?! ❤

Power Rangers. Para la gente común, son los típicos superhéroes de la tv que luchan contra el mal y blah blah, pero para los que comenzamos a conocer el mundo en los años 90′, son esos ídolos que siempre quisimos ser, esos que decían “chicos, coman saludable”, “pórtense bien” o “no intenten esto en casa”, y si, les hacíamos caso, a pesar de lo complicado que pueda ser aquello para un niño.

En aquella época la rompían, todos queríamos sus figuras articuladas, sus disfraces, andábamos gritando “MÓRFOSIS AMIGOS” en la mitad del patio del colegio y claro, todos queríamos ser el Red Ranger y nadie el Blue Ranger porque era nerd.

Estos héroes, se han mantenido en el recuerdo de la gran mayoría de los “adultos jóvenes” de la actualidad, además que han seguido las nuevas temporadas cada año. Y claro, de vez en cuando se pueden ver ciertas especies de “homenajes” referente a los Rangers, como por ejemplo, en la serie “Chuck” (QUE AL PARECER FUÍ EL ÚNICO QUE LA VIO), hay un capítulo en donde los protagonistas deben ir a un museo, pero resulta que éste, era nada más ni nada menos que el Centro de Mando. Si, tal cual. Recuerdo cuando vi el capítulo y no lo podía creer; apareció y tuve que pausar el capítulo y que mi mente procesara tal evento. Maravilloso.

Ahora, hace un tiempo, investigando por ahí, me encontré con algo que simplemente me desconcertó. La primera temporada de los Power Rangers, esa que todos conocemos y que se llama “Migthy Morphin Power Rangers”, la que cuenta con una de las mejores canciones de todas las series del mundo mundial (si, esa que dice “GOU GOU PAGUAH RANYEEEERS”), no es exactamente el inicio de todo.

Resulta, que en Japón, en 1975 se estrenó una serie llamada “Sentai”, la cual trataba de 5 jóvenes vestidos con trajes de distinto color que combatían contra el mal. Suena familiar no? Bueno, dicha serie (que luego de dos temporadas pasó a llamarse “Super Sentai”), continuó sacando temporadas año a año, de hecho aún continúa. Ahora, en el año  1993, luego de la temporada 16 de dicha serie, el gran  Haim Saban, creó una adaptación de dicha serie, “americanizándola” resultando los Power Rangers, como todos los conocemos.

Nada del otro mundo, pero qué pasaría si les digo que, por ejemplo, Rita Repulsa JAMÁS GRABÓ UNA ESCENA CON LOS RANGERS! Esto, porque se utilizaban escenas de Super Sentai mezcladas con las grabadas en Estados Unidos. Básicamente, las escenas que utilizaban de la versión japonesa, eran las de combates o la de los villanos.

En fin. Ahora, solo queda esperar a ver quiénes serán parte del reparto, el argumento y si será una adaptación para el cine o para DVD, cómo ha sido la tónica desde hace mucho. Y espero que no sea así. Obviamente, es muy, pero muy difícil que tengan papeles protagónicos los actores originales, pero no creo que vayan a estar totalmente ausentes, más de alguna aparición de aquél tipo habrá.

Por último, habrán personajes que por más que queramos verlos, será imposible verlos cumpliendo algún rol, por razones obvias:

220px-Thuy_TrangThuy Trang: La primera Yellow Ranger, Trini. Falleció en un accidente automovilístico en 2001.

ErnieErnie: El mandamás del Centro Juvenil de Angel Groove. Si, aparte atendía la cafetería y servía las típicas malteadas que todos tomaban. Murió el 2008 por un ataque al corazón.

RichieRichie: La verdad es que ni yo me acordaba de él. Era el eterno enamorado de Trini. Murió el 13 de agosto de 2013.

Machiko_Soga-2Machiko Soga: A pesar del papel que interpretaba, creo que era uno de los personajes más queridos: Rita Repulsa. Falleció el 2006 a causa de un cáncer de páncreas.

En fin, a esperar noticias con calma porque GO GO POWER RANGEEEEEEERS!!!! TUUUURUURUUURUURUUUU GO GO POWER RANGEEEEEEEERS TUUUUURURUUURUURUUU GO GO POWER RANGEEEEERS!!! MIGHTY MORPHIN POWER RANGEEEEEEERS !!!!!!!!!!!! ❤

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s