Cocinando con Offstrings – Pizza con Coca-Cola.


Hoy, no delegaré al departamento de artes culinarias de El Mundo de Offstrings a que elaboren un post con alguna receta que preparan en cualquier hotel 5 estrellas. Hoy yo mismo les daré a conocer un gran secreto, algo que me ha abierto muchas puertas en mi vida. Este secreto jamás lo he compartido y por primera vez en la historia al fin se sabrá. De seguro termino siendo el personaje del año en la revista Times luego de esto.

Pizza con Coca-Cola? Sorprendente? Raro? Ya sabrán que cualquier adjetivo quedará corto ante tal deliciosa creación:

Ingredientes:

– 1 kg. de harina

– 40 g. de mantequilla

– sal

– 25 g. de levadura.

– 600 cc. de agua.

– aceite

– salsa de tomates.

– ingredientes a gusto para completar la pizza. (no va a faltar el imbécil que pregunte “puedo ponerle detergente? tierra?”. No sea uno de ellos. Gracias).

– 1 lt. de Coca-Cola®. (el ingrediente estrella).

Preparación:

En un bol, chanten el harina, la sal y la levadura. Mezclen muy bien para que quede todo muy bien….. mezclado, OBVIO. Luego, comiencen a cortar en trocitos la mantequilla y dispérsenla en la mezcla. No va a faltar el pelota que la quiera derretir porque es más fácil mezclárla. No cometa tal error.

Luego de aquello, comience a verter el agua, de a poco y mezclando con sus manos, en lo posible lavadas y desinfectadas, porque ustedes saben, los microbios y toda esa mierda.

Luego de que la masa vaya tomando forma, sáquela del bol, tírelo a la mierda y comience a amasar en un mesón de mármol. Todos tenemos un mesón de mármol en la cocina, no? Amásela por un buen rato, hasta que se canse y la masa se aprecie totalmente homogénea. Ahora, deje la masa reposar por 20 minutos, cubierta por una tela de seda traída desde arabia saudita.

blog_23_cocacolacans

Y llegó el momento más esperado. Tome la botella de Coca-Cola® y sirva 50 cc. en un vaso de caña larga. Tómesela de un sorbo. Esto lo refrescará, ya que el calor en la cocina es evidente, porque el horno debería haber estado encendido ya. no lo mencioné? bueno, debió prenderlo luego de haber dejado descansando la masa. Ahora, sirva otro vaso de Coca-Cola® y éste, vaya ingiriéndolo de a poco, para mantener ese frescor en la garganta y regular la temperatura del cuerpo. Para esto, la Coca-Cola® debe estar a no más ni menos de 3º C, y sin hielo. Muy importante esto último. Sin hielo.

Luego, tome la masa y estírela. No pierda tiempo en olerla, porque estará dos horas sintiendo ese maravilloso aroma de masa cruda y lo único que hará es aumentar las ganas de comer. Estíre la masa en un molde o en la misma lata del horno, untado previamente con aceite. Luego de haberla estirado, con un tenedor, llénela de “puntitos”, por todos lados. Esto evitará que se infle en el horno y quede con una cáscara desagradable. Bañe la masa en salsa de tomates y llévela al horno por 8 minutos.

BedSWSqCQAEYpMn

Pasado ese tiempo, saque la sama y comience a armar la pizza.

Esta parte es compleja. Muchos dudan en comenzar con el queso o no. Puede ser muy útil poner el queso al final, esto, para que al derretirse pueda sujetar muy bien el resto de los ingredientes y así evitar pérdidas de éstos al comer. Pero como cocinar es un arte, partiremos con el queso, porque queremos que los ingredientes reluzcan, se vean y la pizza se vea como un alimento robusto y complejo. Nadie quiere ver una capa amarilla sobre la masa y nada más.

Así que, partimos con el queso. Y nunca en láminas. Eso se hace solo cuando preparamos una prepizza y estamos apurados. El queso tiene que estar cortado en cuadrados o en el mejor de los casos, rallado. Luego seguimos con el resto. Y tampoco la sobrecarguen con muchos ingredientes.

Luego de esto, la volvemos al horno, esperamos a que el queso se derrita y voilà, la pizza está lista <3.

Es muy probable que sobre un poco. Guárdela en el refrigerador, y al otro día, sírvala al desayuno. Notará que por alguna razón, está más deliciosa que antes aunque parezca imposible. 🙂

1538821_583985605015736_1350131035_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s