Lista de mis juegos.


Cuando comencé con el asunto de los juegos de mesa, quería hacer una lista de los juegos que tenía con una pequeña descripción, para, en un futuro ir viendo la evolución de mi colección. Pero obviamente, no tenía muchos por lo que la lista se limitaría a uno o dos títulos. Ahora, tengo un poco más, por lo que realizaré esta primera lista. Estarán ordenados del más ‘charcha’ al más pro:

IMG_20131012_150626

8.- Ataque: Popularmente conocido aquí en Chilito, es un juego de guerra en donde hay que lograr conquistar todos los territorios. Si, suena como el Risk. Es una versión “económica” del popular juego de Hasbro. Hace un tiempo ya conté mi experiencia con este juego. Horrible.

IMG_20131012_150608
7.- Scrabble: Que mencione en 2º lugar este juego, no quiere decir que sea malo, pero no es de mi total gusto. Si no eres licenciado en la lengua española o no eres un académico de la rae, el juego se puede volver alto “aburrido”. Ya, nunca tanto, pero es recomendable estar con un diccionario al lado para ver si las palabras que inventa tu mente con las fichas disponibles, realmente existen.

IMG_20131012_150504
6.- Monopoly City: Aquí se empieza a poner complicada la cosa, es muy difícil elegir qué juegos son mejores que otros. Esta versión de Monopoly dista de la tradicional, en que hay viviendas o construcciones industriales, que se van ubicando en el centro del tablero a medida que construyes. Además, hay plazas y escuelas para darle más valor a tus distritos, y cárceles o basurales para devaluar los de los oponentes. Juegazo.

IMG_20131012_150548
5.- Los pilares de la Tierra: Otro juegazo. Basado en el libro del famosísimo escritor de best sellers, Ken Follet, es un juego en el cual hay que administrar recursos, los cuales son trabajados por tus artesanos, para obtener puntos de victoria. El juego es tan fiel al libro, que incluso puede contener algún pequeño spoiler sobre la historia.

IMG_20131012_150519
4.- Arkham Horror: Uno de los juegos más ‘topísimos’ que se basan en el universo de Lovercraft. Aún no he tenido el momento preciso para probarlo como corresponde, pero ya he intentado jugar un poco, y es bastante complejo y muy estratégico. Imposible jugar con alguien que no disfrute demasiado de este tipo de cosas.

IMG_20131012_1504423.- Monopoly Imperio: Como ya dije anteriormente, esta versión de Monopoly es rápida, impredecible y agresiva. Lo interesante, es que aquí, uno no compra propiedades, ni casas ni nada. Aquí se compran marcas, tales como Coca-Cola, McDonalds, Xbox e incluso Hasbro, entre otras. Un juego bastante entretenido e ideal para hacer de “previa” antes de jugar un tablero más extenso.

IMG_20131012_150433
2.- Risk Starcraft Collectors Edition: Risk, el juego de estrategia militar más popular de todos, toma una popular saga de video juegos para crear este juegazo. Aquí, hay que intentar conquistar cada territorio junto con tus tropas Terran, Zerg o Protos, depende cuál hayas elegido. Lo llamativo, es que aquí cada facción tiene unas tarjetas, las cuales tienen una habilidad y que podrás ejecutar para ayudarte durante un combate, o para obtener alguna bonificación durante tu turno. Es de esos juegos que aun que pueda durar 3 0 4 horas, dan ganas de jugar una segunda partida.

IMG_20131012_150454
1.- Monopoly Clásico y Monopoly “de viaje”: Ambos, son exactamente iguales, salvo el hecho que, el “de viaje”, es extremadamente pequeño, tanto asi que es muy, pero muy difícil jugarlo. De hecho, lo aquirí más que nada por un tema de “colección”. Ahora, Monopoly clásico es un juego bastante conocido ya, y tal cual como el “ataque” cuenta con varias versiones “económicas” o derechamente imitaciones, que son muy, pero muy populares aquí, como la gran capital, monopolio comercial, el gran santiago, etc. Es necesario explicar de qué trata? no creo, aun que si es bueno recordar que si no estás dispuesto a perder a tus amigos o familiares, mejor no los invites a jugar este título.

IMG_20131012_150417

Bonus Track: Monpoly Deal, Clue Sospechoso y Boggle Slam: Monopoly Deal, es un juego de cartas en que cual, debes completar 3 barrios completos (grupo de color) para ganar. Obviamente no será fácil ya que tus oponentes jugarán cartas para sabotear tu objetivo. Lo destaco mucho, de hecho, es el juego de cartas que más me gusta, por sobre el popularísimo “uno”. Clue Sospechoso, básicamente, es lo mismo que es tablero con algunas diferencias, por razones obvias. Ahí nomás el juego. Y por último, Boggle Slam, el cual trata de formar palabras de 4 letras hasta que alguien quede son cartas en la mano. No es muy bueno tampoco, sobretodo porque es un juego de “reacción”, en donde es fácil que las cartas se estropeen o hayan discusiones por “quién jugó la carta primero”.

No tengo una graaan colección de juegos, pero llegué al punto en que no he podido jugarlos todos como me gustaría, lo que es una señal de no seguir adquiriéndolos hasta cumplir aquello.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s