Devir, los mejores.


Primero que todo, debo aclarar el grueso error que cometí en la entrada anterior. La primera línea del post decía “Si. Fin del post”, en respuesta del título “Monpoly: juego de suerte o estrategia?”. Incoherente, no? Esto, ocurrió luego de que a última hora se me ocurriera la genial idea de cambiar el título, que originalmente era “Monopoly: juego de suerte?”. En el contexto de los juegos de mesa, se puede decir que “suerte” es algo asi como un antónimo de “estrategia”, pero de todas formas elegí cambiar el título a última hora, no se por qué. Y en cuanto al error, no lo arreglé porque he estado muy ocupado jugando tableros. En fin.

Mi error :C

El objetivo de esta entrada es nada más que para compartir mi felicidad y agradecer (y también para quebrarme).

Como tuve que haber escrito alguna vez, mis inicios “reales” en los juegos de mesa, fue por ahí por el 2012, hace poquito. Si bien en aquella gloriosa década del noventa disfruté de estos juegazos en pleno apogeo, ahora no tengo que estar esperando la navidad para recibir algún tablero.

Hace más de un año ya, conocí el juego “Elder Sign”, uno que rompió con todos los esquemas que conocía y que me quedó dando vueltas el hecho, por ejemplo, que todos jugaban contra el tablero, o también, que habíamos salvado a la humanidad de sucumbir ante algún monstruo “Lovercraftiano”.

De ahí en adelante, empezé a meterme un poquito en el “mundillo”, y obviamente, a adquirir juegos. Y aquí es cuando la cosa se pone algo difícil. Si hay algo que no soporto, es comprar por internet y tener que esperar que llegue el envío, a pesar de que sean pocos días. Y bueno, este tipo de productos no son algo que lleguen a un público masivo, al que apuntan, en general, las tiendas o jugueterías.

Y aquí es donde entra Devir. Devir, es una empresa formada hace muchos años ya, en brasil. Comenzó publicando cómics en portugués, y con el tiempo se volvió un referente para empresas más grandes y vieron en ellos una forma para entrar a dicho país. Así, comenzaron a producir las famosas (y fomes) Cartas Magic en portugués y bueno, obviamente muchos otros productos, entre ellos, los juegos de mesa*.

En la actualidad, Devir es gigante, y tiene sedes en algunos países de europa, Estados Unidos y varios en Latinoamérica. Obviamente, Chile no es la excepción y gracias a ellos, tenemos juegos en español.

Además de eso, importan una gran cantidad de juegos, de todo tipo, cosa que se ve reflejada en su gigantesco catálogo disponible en su página web.

Y cómo si esto no fuera poco, tienen acuerdos con Librería Antártica y Microplay para distribuir juegos a todo Chile. Osea, no hay excusa para no adquirir juegos. Obviamente, no disponen de toda la variedad que tienen ellos, pero de todas formas, ayudan a que estos juegazos lleguen a gran parte del país.

Hace un mes aproximadamente, Devir, hizo un concurso a través de su página de

Akham Horror

facebook, en donde sorteaban un juego a elección, entre tres, basados en el universo de Lovercraft. Participé, y a las semanas después, me avisan que gané. Ustedes comprenderán que comencé a convulsionar de inmediato, e incluso me llevaron al vaticano pensando que estaba poseído. Pero bueno.

Pasó toda la emoción, o por lo menos la dominé, y esperé ansiosamente a que llegara el envío, hasta que por fin se concretó. Y qué elegí? Arkham Horror, un juego de aquellos, de los más “topísimos” del universo Lovercraft, en donde los jugadores asumen el rol de valientes investigadores para detener el ataque de un primigenio y que cause los estragos propios de un monstruo así.

Pero en fin. Devir se las mandó.

* Info sacada de Sosugoi.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s