Nintendo 2DS, la incomprendida.


Hoy, 28 de agosto, salió a la luz una buena nueva: el próximo 12 de octubre, y junto con el lanzamiento mundial de Pokémon X/Y, saldrá a la venta también una nueva de Nintendo, la Nintendo 2DS.

Las críticas de inmediato comenzaron a proliferar y a apoderarse de Internet. Que es un retroceso, que es incómoda, que simplemente, es malísima y no hay comparación con la 3DS, etc. Y en términos generales, es comprensible. Se ve realmente extraña y tiene nintendo-2ds_1234-L0x0muchos “contras” en comparación a la 3DS; menos portabilidad por su tamaño, “se ve” incómoda, ya que por ejemplo, los botones están al lado de la pantalla principal y no en la táctil como de costumbre, entre otras cosas. Pero que va! Todas estas críticas carecen de sentido, y les diré por qué.

Nintendo, si bien no está en su mejor época, tiene claro que hay cosas que mejorar, y ello no sólo se logra con nuevos juegos o que se yo. El objetivo principal de la nueva consola, es llegar a un público que por esas cosas de la vida, no está dispuesto, o simplemente no puede pagar una 3DS y que en muchos casos, aún disfruta de sus Nintendo DS. También está destinada a un público menor a los 7 años; público al cual, Nintendo no recomienda el uso del sistema 3D de la consola portátil.

La 2DS en ningún caso piensa reemplazar o suceder a la reina de las portátiles hoy por hoy, ni mucho menos. La 2DS viene a captar a un público al que Nintendo no ha podido acceder por razones, por ejemplo, que mencioné anteriormente.

Personalmente, considero que es una excelente movida de Nintendo. Es cosa de ver, por ejemplo, el caso de Nokia con sus celulares de la línea Lumia de gama baja. Se venden como pan caliente; son sus productos estrellas, a pesar de tener cámaras menos potentes, procesadores más austeros y menos prestaciones. Ahora, la 2DS tampoco se quedará atrás, ya que prácticamente las únicas desventajas que tiene frente a la 3DS, es que no se puede utilizar el sistema 3D y además, que no se puede “doblar” para ahorrar espacio y transportarla. Aun que esta última característica tampoco la extrañaré mucho. Quién no tiene su 3DS en un estuche para protegerla de rayas accidentales o caídas? Estos estuches caben en tu bolsillo? no lo creo.

Disfrute el video de presentación de la nueva consola de Nintendo:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s