etc – Qué chucha los envases de shampoo?


Hace un rato, leí un tweet (tuiter como dicen en la tele), el cual muestro a continuación:

Duda existencial random: por qué los envases de champú tienen la tapa arriba y los acondicionadores abajo? Ocurre en el 95% de las veces.

—  Rodrigo Espinoza (@ModderClocker) 30 de mayo de 2013

Tiene razón este cabro. Es cosa de echar una mirá en el supermercado y se notará a leguas esta tendencia. A lo mejor, los diseñadores de estas cuestiones las hacen a propósito para complicarnos la vida a gente como nosotros, o que se yo. Pero no, no creo que sea eso porque es una tendencia que se repite en todas las marcas. No creo que estén todas las empresas coludidas para joderles la mente a un grupo  de personas muy observadoras, verdad?

En fin, mi cabeza casi explotó con la incógnita, y ya que no me gusta dormir con dudas shampoos así, decidí averiguar un poco. Un muy amigo mío, conocedor del diseño industrial, y que decidió dejar su identidad en secreto, me ayudó a aclarar un poco la duda, y llegamos a dos conclusiones:

  1. es posible que, la botella del shampoo se estile ubicarla en la parte superior del envase y viceversa en la del acondicionador, para que, simplemente, sea fácil diferenciarlas y no vayamos a caer en el error de echarnos acondicionador antes que el shampoo. Recuerdo que una vez, junto con Sarita Vázquez, compartíamos un café y hablábamos de cosas relacionadas con la belleza. En aquella ocasión, me comentó que nunca debía reemplazar el shampoo por el acondicionador, ni cambiar el orden de aplicado ni nada, porque el acondicionador es graso, lo que haría que el polvo o cualquier agente contaminador del cuero cabelludo se fije más en nuestra cabeza. Sin duda, es la teoría que más tiene sentido.
  2. la segunda opción, es debido a la consistencia de cada producto. En general, el shampoo es más líquido, lo que hace más fácil su extracción del envase; basta con solo girarlo y rápidamente avanzará hasta la boquilla. A diferencia de éste, el acondicionador, a simple vista, parece más bien sólido, ya que al girar el envase no se moverá ningún centímetro si antes haberlo agitado.

A pesar de haber dejado mi mente más tranquila, no estoy del todo conforme, por lo que envié un correo a las empresas más importantes del rubro y claro, apenas tenga una respuesta, la sabrán. Por ahora, podré dormir algo más tranquilo.

2 comentarios en “etc – Qué chucha los envases de shampoo?

  1. Paulette_v dijo:

    Interesante, me quedaré atenta a la respuesta (cuando te la envíen)… Mientras tanto -creo que- no podré dormir con tamaña duda en mi cabeza. 😀

Responder

