Random – El pasado no me suelta


Hoy, la parte nostálgica de mi ser, comenzaba a mirar hacia el pasado y recordar esas típicas cosas uno disfrutó y que difícilmente se volverán a repetir. Por lo mismo, ocurre aquello de extrañar tanto alguna época, momento o que se yo.

El tiempo pasa y las cosas van cambiando, evolucionando y es importante no quedarse atrás porque el mundo gira y no tiene algún pedal de freno que lo detenga.

A pesar de que en general no soy muy resistente a los cambios, me he dado cuentas que aún tengo costumbres del siglo pasado o cambios que han ocurrido que no los logro asimilar, destruyendo satánicamente la idea expresada en la primera línea de este párrafo. ¿Ejemplos? Aquí unos pocos:

Google Reader: como muchos sabrán, Google decidió cerrar este servicio porque se le dio la santa gana y ya (bueno, existen razones de peso como el hecho que era muy costoso mantenerlo, PERO NO ME IMPORTAN EN LO ABSOLUTO!! ). Como soy una persona precavida, comencé rápidamente a buscar  una alternativa. Pero no. No hay nada tan bueno como Google Reader. Actualmente ocupo de mala gana “Feedly”, pero de seguro no soportaré mucho tiempo e iré a encadenarme frente a alguna oficina de Google para que echen pie atrás con su estúpida decisión.

Revistas: esto es algo muy delicado. Actualmente, hay muchísimos, pero muchísimos revistas-club-nintendo_MLM-F-4058719150_032013portales de noticias, blogs, o lo que sea, que entregan información minuto a minuto sobre cualquier tema. Por lo mismo, la información que podemos obtener de alguna revista, es muy probable que ya no sea una novedad. Además, hace rato que se utilizan las herramientas que brinda internet como medios oficiales de comunicación entre empresas y clientes,  por lo que ya no es necesario que comience el mes para leer información novedosa en papel de poca calidad.

Video juegos en formato físico: Si bien, comprar juegos en formato digital en las distintas plataformas existentes tiende a ser más barato (No tanto la verdad), prefiero por lejos gastar un poquito de más, por un buen título, por abrir esa caja por primera vez y sentir ese olor a nuevo. Aquello no lo transo.

Reemplazar el teléfono por el PC: Los smartphones lo tienen todo: Facebook, twitter, otras utilidades, etc. Y reconozco que he tratado de dejar el pc un poco de lado, pero me es imposible. Nada como un buen teclado y una pantalla gigante.

Cuaderno y lápiz: Lo más probable, es que todo esto que he escrito (o la gran mayoría por lo menos) esté en este momento en algún cuaderno dando vueltas por mi pieza. No hay nada más inspirador que tirarse en la cama, tomar un lápiz bic y comenzar a escribir sintiendo ese olor característico de la tinta .Harto “amelie” mi comentario, pero deberían hacer un perfume con el olor del lápiz bic, me haría más irresistible de lo que soy (?).

Con el pasar de los días, me he dado cuenta que hay más cosas  que pueden estar en esta lista. Pero eso sería “mostrar la hilacha” en demasía, asi que prefiero detenerme aquí y en otra ocasión hacer una segunda parte de este post.

Responder

