Coca-Cola – Saluden a su creador John Pemberton


“Coca-Cola”, una nueva sección en donde recopilaremos pasajes de la historia de esta maravillosa bebida, tanto como algunos datos freaks y en general, cualquier cosa que tenga que ver con ella ❤

Es típico que se crea que detrás de grandes productos, como Coca-Cola obviamente, que su creación o “descubrimiento” haya sido accidental. De hecho, siempre ha estado dando vueltas el rumor de que la Coca-Cola nació por accidente, algo así como las John_PembertonChicasSuperpoderosas, en donde la sustancia X cayó inesperadamente dando nacimiento a las súper heroínas. Aquí, se dice que un “campesino” mezcló un jarabe con agua carbonatada por accidente, en vez de agua pura. Esto está muy lejos de la realidad.

John Pemberton, era un farmacéutico, quién buscaba una cura para su adicción a la morfina, causada por su uso debido a que durante la Guerra Civil Estadounidense de 1861, recibió una estocada con un sable mientras defendía un puente en Appomatox, casi al final de la guerra.

Diversos estudios de la época (década del 1880) daban cuenta de ciertas propiedades curativas de extractos de una planta que crecía en Perú, la coca, además de las semillas de cola. En base a ellos, el sr. Pemberton dedicó la última parte de su vida en crear un medicamento para curar, entre otras cosas, el dolor de cabeza o calmar los nervios.

Lamentablemente, él jamás supo que su invención, se convertiría en más que un “remedio patentado” de aquella época, sino que además de eso, y entre otras cosas, en el producto más conocido, con mayor distribución en el planeta.

Anuncios

Un comentario en “Coca-Cola – Saluden a su creador John Pemberton

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s