Random – De Windows Phone a Android


Actualmente, hay tantas empresas que ofrecen servicios de correo electrónico, almacenamiento en la nube, o servicios de mensajería que a veces cuesta decidirse por alguno o dan ganas de utilizar el otro, porque algo tiene que hace falta en el que uno ocupa. Pero no es mi caso.

microsoft_logoMicrosoft obviamente cuenta con servicios como Skydrive, Messenger, Outlook, etc. Y yo los ocupo todos. Habían más, como Windows Live Spaces, que era una plataforma para crear blogs. De seguro, era prácticamente el único que lo usaba, porque todos usaban Blogger porque era ‘supercool’, sobre todo cuando agregó la opción de editar las plantillas casi como se te diera la gana.

Obviamente, soy un usuario fiel de Windows. Tengo mi copia de Windows 8 original y lo quiero mucho. Menos mal que pude adquirirla, si no aún estaría usando Windows Vista. Y nuevamente, debo ser de los únicos a los que les gustaba ese sistema operativo.

Y llegó el momento de adquirir un Smartphone. Actualmente hay tanta variedad, pero a la vez no. ¿Cómo eso? La gran mayoría de los equipos actuales operan con Android, el sistema operativo de moda. Pero yo siendo fiel a mis principios, adquirí un hermoso Nokia Lumia 610 con Windows Phone 7.5. Me compré ese, el más económico de la línea Lumia porque mi poder adquisitivo es bastante limitado, pero eso no es lo que importa.

Al ser el más económico, tenía ciertas limitaciones, como el hecho de no contar con unaLUMIA 610 BLACK_1 “brújula”, o poca memoria RAM, lo que hacía que muchas aplicaciones o juegos no pudiera disfrutarlos en mi equipo, o que las que si podía utilizar, se ejecutaran leeentamente.

Windows Phone es un sistema operativo bastante bueno. Muy bueno diría yo. Partiendo por el diseño. Windows hace mucho que trabaja de unificar todos sus servicios y productos, y si que lo ha logrado. Además, cuenta con los “live tiles”, que son esas “baldosas” en la que se muestra información que realmente nos interesa. Por ejemplo, que nos mencionaron en twitter, alguna notificación del calendario, etc. Siempre fue el objetivo de Microsoft lograr esto, y no tener en la pantalla principal simples accesos directos a las aplicaciones instaladas.

A pesar de todo eso, el Lumia 610, como mencioné anteriormente, no destacaba por su rapidez a la hora de ejecutar las aplicaciones, lo que me hizo comenzar una búsqueda de alguna alternativa. Y aquella búsqueda no fue para nada complicada, ya que existían dos posibilidades: un “iPhone” o cualquier otro Smartphone que funcionara con Android. Obviamente elegí la 2º opción, ya que mi capital económico es bastante limitado.

lg-c660-3sidesY así obtuve el LG C-660, el cual opera con Android 2.3.4, tiene teclado qwerty y una cámara de 3.2 mp. En general, esas características son las más relevantes a la hora de elegir un teléfono. Si bien a estas alturas hay mucho mejores, con dichas características basta y sobra para el uso que yo quiero darle.

Algo que no me ha gustado de Android, es que siempre habrá un problema. Hay que tomar en cuenta que es un sistema operativo que es adoptado por demasiados modelos de teléfonos, por lo que al momento de instalar aplicaciones, por ejemplo, puede que no funcionen bien en cierto equipo o que se yo. Además, al optar por un celular de gama baja como el mío, a que salga el típico mensaje que dice que estás utilizando muchas aplicaciones y que falta memoria, que cierres algunas. Hay otros problemas también, que ya tienen que ver con cosas que uno como usuario no tiene por qué entender, que se yo, la aplicación de Facebook no abre, que al intentar compartir una foto de instagram en Facebook se cierre la aplicación, etc. Y en general, volviendo el equipo a la configuración de fábrica, se arreglan los mencionados problemas, pero fijo que habrá que hacerlo con cierta “frecuencia”, ya que el equipo con el tiempo se vuelve lento porque quedan dando vueltas algunos archivos que no se utilizar y que solo ocupan espacio, cosas que como usuarios tampoco tenemos que entender.

Y aquello es algo que extraño de Windows Phone. Su estabilidad. Cualquier empresa toma a Android, lo adapta al equipo que saldrá al mercado y ya. Smartphone con Android. A diferencia de Windows Phone, que son pocos los equipos que cuentan con este sistema operativo, lo que hace que se controle más el funcionamiento de éste. También pasa por sus respectivos marketplaces. Microsoft controla bastante las aplicaciones que entran a su market, tienen que pasar ciertas prueba de calidad y que se yo, mientras que Google no es tan exigente en ese sentido, y por eso hay tanta aplicación chanta que lo único que hacen es ocupar espacio y ram. Y para qué hablar de Apple. Si bien es criticada por lo complicado que es publicar una aplicación en iTunes y lo hermético que son sus procesos, esto logra que simplemente, sus dispositivos en conjunto con su sistema operativo y sus aplicaciones, funcionen de una forma casi perfecta.

android-sad

Responder

