Ludopatía – Arkna


Luego de una especie de “vacaciones espontáneas” muy aprovechadas en Santiago, todo el equipo de El Mundo de Offstrings vuelve a sus labores para  entregarles lo mejor de lo mejor.

Invasion al Kingo

Debo decir, que esto se me hace un tanto complicado de escribir, porque este juego jamás en mi vida lo he podido probar, pero mi afición a estos juegos me ayudó a investigar un poco para poder contar más o menos de que se trata. Espero que muy pronto pueda tener en mi poder estas cartas y entregar una opinión final luego de un par de partidas, y quién sabe, una vez por semana ir escribiendo acerca del juego, algunas estrategias, destacar algunas cartas, y todo lo que se me pueda ocurrir.

En fin. Partamos “por el principio”. Arkna, para el que no lo haya escuchado, es un juego de cartas intercambiables 100% Chileno. Personalmente, nunca Nuakituve contacto con el juego, ya que siempre jugué Mitos y Leyendas (en su tiempo) y luego Fénix (lo prácticamente nada que duró), y bueno mi baja capacidad intelectual me impidió jugar algo más, pero eso es otro cuento. Además, hay que tomar en cuenta el poder económico que tenía Salo, la empresa encargada de distribuir Mitos y Leyendas, con lo que acaparaban prácticamente a todo el público, sumado a algunos problemas que tuvo Arkna, como por ejemplo el hecho de que los sobres de expansión salieran repetidos.

Pero ahora la cosa cambia. Durante los últimos meses ha habido cambios importantes en cuanto a los que hacen posible que el juego llegue a nuestras manos, al igual que los encargados de crear este universo. El pasado 2 de marzo, se lanzó una nueva edición, llamada “Invasión al Kingo” la cual llegó para quedarse.

Para los que estamos muy involucrados con los juegos de cartas, no costará mucho acostumbrarnos al juego. Básicamente, tu eres un guerrero, el líder de un ejército de alguna de las 6 razas existentes que luchan por derrotar a tu oponente: “Benzyl”, “Ganech”, “Karhata”, “Uriah”, “Gorguth” y “Errante.”

Cada jugador comienza con 20 puntos de vida, los cuales habrá que disminuir del oponente, con la ayuda de tus guerreros, para obtener la victoria.

En términos generales, de esa forma se desarrolla el juego. Si quieres saber más detalles de las reglas, aquí dejo el link del sitio oficial en donde se encuentra todo detallado. Yo no seguiré indagando en aquello porque es innecesario “copiar y pegar” toda la info que aparece ahí. Obviamente, apenas pueda probar el juego, explicaré con más detalle el modo de juego y las reglas pero con mis palabras.

En fin. Aquí en Chile, los juegos de cartas intercambiables ya no son tan masivos como antes, o como lo siguen siendo en otros países como Estados Unidos o México. Sin embargo, está claro que este tipo de juegos aún están muy presentes. Y como no, si en el lanzamiento de la nueva edición de Arkna se repletó de gente, y no solo en Santiago, si no que en varias regiones del país. Aquí dejo el link de la galería de fotos del lanzamiento.

Particularmente aquí en Concepción, los TCG que más están presentes son Pokémon TCG y Magic (que también son los más populares a nivel mundial), pero claro, de seguro son muchos los antiguos jugadores de Arkna, y otros más los que jamás hemos jugado, los que esperamos que pronto tengamos acceso al juego.

Sitio Oficial Arkna | www.arkna.cl

Sitio Iguanabee | www.iguanabee.cl

Anuncios

4 comentarios en “Ludopatía – Arkna

  1. Húsar dijo:

    Errata: Son 6 Razas (Benzyl, Ganech, Karhata, Uriah, Gorguth y Errantes) Siendo las 5 Primeras, Razas Principales para un Mazo Formato Senda. -Errantes, no puede ser Raza Principal-

    ¡Gracias por el espacio y difusión!

    Cristóbal ‘Húsar’ Castro, Juez Región Metropolitana de Arkna Tcg.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s