Anunciada Play Station 4


Y al fin llegó la esperada fecha para algunos. 20 de Febrero, en donde se daría a conocer, supuestamente la nueva consola de Sony. Y fue así, o algo así.

A medida que se iban anunciando algunas características de la consola, iba quedando la real cagada en las redes sociales, comentarios de todo tipo iban y venían con respecto a la nueva consola: desde fanboys ciegos que poco menos ponen a la venta sus PS3 para poder adquirir a su sucesora, hasta los típicos basureos sin argumentos. Personalmente, he sido “nintendero” toda mi vida, pero eso no quiere decir que tengo una venda en los ojos y voy a odiar cualquier cosa que no sea de Nintendo.

Lo que se anunció, la verdad dejó gusto a poco. Para muchos fue una especie de “pre-anuncio” ya que ni siquiera se mostró una imagen de cómo sería la nueva consola. A pesar de eso, todo lo que se presentó es digno de análisis.

Con respecto a las especificaciones técnicas, las citaré del post de ALT1040:

“(…) la nueva consola de Sony contará en su interior con un chip personalizado AMD Jaguar x86-64 de ocho núcleos junto a un GPU capaz de generar 1.84 Teraflops de procesamiento a través de una AMD Radeon de “nueva generación”. Su memoria RAM de 8GB utilizará GDDR5 para proporcionar 176 GB/segundo de ancho de banda.

En cuanto al almacenamiento, cómo os contábamos ayer contará con un disco duro integrado con una capacidad que la compañía no ha revelado aún. Llevará incorporada una unidad óptica Blu-ray 6x/DVD 8x y contará con Ethernet (10BASE-T, 100BASE-TX, 1000BASE-T), 802.11 b/g/n y Bluetooth 2.1 (con EDR).

Los puertos diseñados para la PS4 serán HDMI, AV analógica, salida óptica digital y USB 3.0 aunque Sony tampoco ha especificado el número de puertos que llevará.”

La constante aquí, cada vez que se lanza una nueva consola, son los gráficos. Siempre, pero siempre que sale una nueva consola, debe ser más potente, gráficamente hablando, que su antecesora. Es la “mejora visible”, esa que nos da la primera impresión, la imagen que nos venden para convencernos de adquirir la consola. Si bien, como lo dice la lógica, las características técnicas de la PS4 son superiores a la PS3, lo que en general, se traduce en mejores gráficos, las críticas no se han hecho esperar, ya que la tecnología que se está aplicando para implementar la PS4 existía hace aproximadamente dos años, y que en la actualidad hay computadoras más potentes que la futura consola. Puede ser, pero honestamente creo que es un error comparar una consola casera con un PC, partiendo por el alto costo que tomaría armar un PC con la mencionadas características. Aquí dejo un video mostrado en la conferencia de uno de los títulos ya anunciados para PS4: Killzone – Shadow Fall:

Ahora, el control mantiene la esencia desde el Dualshock original, aun que claro, con mejoras acordes a la época. Por ejemplo, viene con un  panel táctil, que erróneamente algunos lo han denominado como una pantalla táctil. Se supone que esto ofrecerá nuevas formas de interacción con los juegos.

Algo curioso con lo que contará el nuevo mando, es un botón de “compartir”. Personalmente, esto, por muy simple que parezca, de seguro tendrá una muy buena aceptación. Sólo bastará con presionar el botón y estaremos compartiendo lo que estamos jugando, el nivel en el que vamos, algún logro obtenido, o que se yo.

dualshock4_01_thumb

Lo último que quiero comentar es sobre Kinect Play Station 4 Eye. En palabras muy simples, se trata de un dispositivo con el mismo funcionamiento que Kinect, pero de muuuucha mayor calidad. Más campo visual, reconocimiento de voz, entre otras mejoras, lo que dejaría atrás al dispositivo de la consola de Xbox. Aun que claro, hay que esperar con qué nos sorprenderá la nueva consola de Microsoft que seguramente aparecerá en una fecha muy cercana al lanzamiento de la PS4.

playstation4-eye-1-800x480

Algo muy valorable de la conferencia, es que anunciaron que no implementarían alguna tecnología para bloquear los juegos de segunda mano, por lo que podremos disfrutar de juegos a un precio reducido, intercambiado con algún amigo o arrendado, sin ningún problema.

En conclusión, tendremos un fin de año bastante movido. Además, a lo largo de este año no hay que olvidar que habrán eventos como la E3 en donde de seguro se dejarán caer varias novedades (ENTRE ELLAS EL NUEVO SUPER SMASH BROS.!!!!) que irán dejándonos cada vez menos dudas del real potencial de la nueva consola de Sony.

Anuncios

Un comentario en “Anunciada Play Station 4

  1. Eric Henríquez dijo:

    Siempre he preferido jugar en el PC, Mi PS3 se convirtió en un DVD/Blue-Ray desde que terminé de jugar GOW III y Uncharted. Ojalá saquen buenos exclusivos para que valga la pena ahorrar y comprarse una.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s