It’s Friday! – 15-02-2013


YAY! ya es VIERNES y al fin llegó la hora de descansar y hacer absolutamente nada productivo. A diferencia mía que trabajo los fines de semana por lo que debo acostarme temprano :C

Pero en fin. Esta semana fue harto movida, asi que vamos a lo nuestro:

  • El primer hecho que marcó esta semana, fue la renuncia del papa. No es algo que me importe mucho o que vaya a afectar la vida de la gente, pero es un hecho destacable ya que nunca se había producido algo asi. O sea si, pero hace como 200 años. EN FIN. Se supone que Ratzinger dimitió debido al gran desgaste que produce la actividad, pero en El Nuevo Herald tienen otra versión.
  • Chispa entró al reality y… SIGUIENTE!
  • Esta semana se lanzó también, el documental de The Pirate Bay, en donde queda en evidencia el actuar de la industria de la música y del cine con respecto al derecho de compartir en internet. Hablar de aquello aquí, en esta parte del mundo, es completamente distinto a discutirlo en países como   Suecia. Hay otra ideología, o más que eso, van un paso adelante. Pero las grandes productoras y que se yo, quieren impedir el desarrollo de su propia industria quedándose con prácticas anticuadas y con ello, imponernos reglas que en los años 80 o 90, eran las correctas. El documental, que lo recomiendo completamente, lo puedes ver AQUÍ.
  • Recuerdan al atleta discapacitado que corrió en los juegos olímpicos de Londres 2012? Bueno, él, Oscar Pistorius, asesinó a su novia, de un tiro en la cabeza, en la noche del 14 de Febrero. Al parecer fue “accidental” ya que él era un obsesionado por su seguridad, ya que tenía varias armas en distintas partes de la casa, y justo ella, le había preparado una sorpresa. En fin, la noticia, ACÁ.
  • Por último, en rusia, cayó un meteorito en plena ciudad, dejando 400 heridos aproximadamente. Todos los videos y la noticia completa, en ALT1040.

Lo del documental, merece un análisis más profundo. Estamos en el 2013 y hace 20 años atrás, la única forma de prestarle alguna película a un amigo era “precencialmente”, y ahora con internet, ya no es necesario estar frente a él para compartirla. Esto las grandes industrias no lo entienden y quieren hacer pagar a las tecnologías que han nacido con el paso del tiempo, y que claramente, no con el objetivo de romper leyes, si no que siguiendo el camino que el propio desarrollo va marcando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s