Ludopatía – Yahtzee


Hace un par de años, aproximadamente unos 3, a eso de las 2 de la mañana, me encontraba descansando en mi cama, twitteando y todas esas cosas que hacemos los chicos loleins 2.0 y viendo TV. Disfrutaba de las puteadas de Cartman contra Kyle y todo eso. El capítulo, giraba en torno a un juego de dados, en el que Stan lanzaba los dados, salían ciertos números y decía “yahtzee” mientras el contrincante puteaba porque había perdido.

Aprovechando la cercanía con el ordenador, busqué que diablos era “yatzii” como lo escribí esa vez. Solo me guié por lo que escuché, pero gracias a Google descubrí que realmente se escribía “Yahtee” y era un juego de dados, oh pero hueón, maravilloso.

Si es por resumirlo en pocas palabras, Yahtzee vendría a ser “el póker de dados”. El objetivo del juego es obtener la mayor cantidad de puntaje, y formar todas las combinaciones posibles, como un “fullhouse”, un “trío”, etc; todas las combinaciones que existen en el póker. Por ejemplo, lanzo los dados y en tres de ellos sale un 5, en otro sale un 2 y en otro un uno. Aparto los tres que tienen el número 5 y lanzo los otros dos para asi, intentar formar un fullhouse, si el número que salga en los dados sean iguales, o un yahtzee, si salen 5 en los dados que lancé.

Todo esto va quedando registrado en una tabla, la que podemos encontrar en internet e imprimirla cada vez que queramos jugar. La plantilla es la siguiente:

YahtzeeLa plantilla, la puedes descargar AQUI. Como ven, ahí están todas las combinaciones posibles. Es un juegazo altamente adictivo y aun que no lo parezca, estratégico. Por ejemplo, si sacaste un trío (3 of a kind) y en algún turno te vuelve a salir un trío, no podrás registrarlo porque aquella categoría ya la utilizaste, y tendrás que sacrificar alguna otra con 0 puntos.

Este juego, la verdad, pueden jugarlo de dos a 6 jugadores. La verdad es que podrían ser más, pero no es recomendado porque demoraría una eternidad terminar una ronda completa de tirada de dados. Pero de todas formas, les aseguro que si comienzan a jugar, va a costar mucho no tener ganas de por lo menos repetir una partida.

Lo único que necesitan para comenzar una partida de Yahtzee, son 5 dados y las cartillas que compartí anteriormente, que es llegar, imprimirlas y listo. Tengo claro que, las reglas no quedaron muy claras, porque solo mencioné algunos detalles de éstas, pero aquí les dejo las reglas para que las tengan bien claras al jugar y además, un link para que puedan jugar en línea, para que no les sea tan complejo aprender a jugar:

Reglas Yahtzee

Yahtzee online

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s