Club Nintendo – Juegos “hardcore” y FIFA 13


Comienza la semana y toca revisar alguna cosilla de la revista de este mes. Debo decir que los que escriben en ella, son muy auto críticos y cuando hay cosas malas, las dicen sin límite y no inventan argumentos para defender lo indefendible. Pero bueno, vamos a revisar dos cosas que quiero comentar:

WP_000235Lo primero, es algo que anuncian y que se extrañó muchísimo en Wii. Estamos claros que habían (hay) muchos juegazos con los que podíamos pasar tardes enteras jugando, pero Nintendo se olvidó de un gran sector de jugadores, al no ver ni rastro de ciertos títulos, un poco más “hardcore”. Si, violencia pura, mucha sangre por todos lados, y todo eso. Si bien habían títulos como el Medal of Honor Vanguard, o el Call of Duty: Modern Warfare, sus gráficos eran muy malos y bueno, no había mucha variedad. Esto, en Wii U se acabó, ya que, el mes pasado se confirmaba la llegada de Assassin’s Creed, y ahora, publican en la sección “Reviews” a Mass Effect 3: Special Edition, Call of Duty Black Ops II, y también, que aparece en la portada, Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge.

Este tipo de juegos, son los que hacían falta en Wii, títulos un tanto más maduros y franquicias muy populares que sólo apostaba por Play Station 3 y Xbox 360. Tal vez era por los gráficos. Como mencioné antes, Medal of Honor Vanguard o Call of Duty Modern Warfare, pertenecen a franquicias muy populares, sin embargo, los pobres gráficos que poseían, no lograron converncer en lo absoluto.

Lo otro que quería mencionar, era otro punto bajo de Wii, y era en cuanto a los juegos de futbol. Esto se reduce a dos franquicias: PES y FIFA. El primero (y mi favorito), mostraba una nueva forma de jugar utilizando el Wiimote, un tanto complicada al principio pero con el tiempo, agarrabas la costumbre y podías hacer jugadas notables. El segundo, un asco, con todas sus letras. Si bien en PES, tampoco los gráficos no eran muy sorprendentes, aquí eran horribles, además de que derepente podías hacer goles de media cancha, porque el arquero se quedaba mirando la pelota, por ejemplo. Más horrible aún, cuando salía una nueva versión. Si bien no era mi favorito, intentaba jugarlo y disfrutarlo. Y claro, cuando salió el FIFA 2012 esperaba alguna actualización importante, obviamente. Pero no fue asi. Era todo igual, salvo que ya no se podía jugar en línea y claro, las plantillas de los equipos estaban actualizadas a la fecha. Pasó WP_000236todo el 2012, hasta que salió el FIFA 2013, y créanme, ocurrió lo mismo.

Nuevamente, en la sección “Reviews” de la revista, aparece un artículo de FIFA 13 para WII U. De hecho, mencionana aún más defectos de los que mencioné sobre las versiones anteriores. Sin embargo, a medida que avanza la lectura, mencionana que todo eso, se mejoró completamente, pero al llegar al final, me encontré con una sorpresa: “Pero no todo el color de rosa, existe un pequeño problema: no es FIFA 13 como tal, es más bien un FIFA 12.5 ya que el equipo de desarrollo no tuvo tiempo para crear una versión para Wii U”. Bueno, más de lo mismo. EA simplemente “maquilló” y adaptó el juego para los controles de WII U y lo lanzó. A diferencia de Konami, que lanzó un muy buen PES 2013 para Wii. Tanto asi, que me lo compré junto con un control clásico para aprovecharlo al máximo. Si bien no apareció una versión de PES para Wii U, es mucho mejor que haber lanzado una versión “enchulada” de un juego malísimo.

En fin, esa fue la hojeada de hoy a la revista Club Nintendo. Recuerde comprarla porque se vienen cosas buenas. Obviamente tendrá que aparecer información sobre lo que será el nuevo Pokémon X y Pokémon Y, y los nuevos títulos de Wii U que se vienen!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s