Pokémon – Del #060 al #069 y Pokémon X y Pokémon Y


Y bien, ya es miércoles y llegó la hora de una nueva revisión de algunos pokémon de la región de Unova.

Esta, esa una semana importante, ya que el día de ayer se anunció nada más ni nada menos que los dos nuevos juegos de la saga Pokémon. Fue algo bastante sorpresivo para todo el mundo, y de seguro muchos aún no podemos digerir bien la noticia. Más encima, también se anunción que será lanzado el mismo día en todo el mundo, y no como antes, en que los japoneses tenían el privilegio de disfrutar el juego como 6 meses antes que nosotros (yay!).

Pero bueno, vamos a lo nuestro:

060-061

#060 – #061: Darumaka, Darmanitan: recuerdo mi encuentro con Darumaka. Yo, mis Pokémon, el desierto y una gran tormenta de arena. Me había encontrado con muchos Sandile, por lo que no me quedó otra que usar un repelente, el único que me quedaba. Cuando acabó el efecto pensé que me encontraría con más molestos Sandile, pero no fue asi. Apareció esta cosa que a simple vista no era más que un chancho parado en dos patas. Pero me equivoqué. De partida, es de tipo fuego, y además, su evolución puede aprender ciertos ataques de tipo psíquico asi que es la cumbia. IN, además Darmanitan tiene una cara de “TE VOY A MATAR AHORA MISMO”.

062

#062: Maractus: si bien es del tipo planta (flaitemente llamado hoja), algo tiene este especimen que me llama la atención. No se si será su peligroso cuerpo lleno de espinas o su ternura que contrasta con lo anterior mencionado. Completamente OUT, o acaso les gustaría tener un pokémon al cual no se le puede demostrar su cariño abrazándolo por esas espinas que tiene?

063-064

#063 – #064: Dwebble, Crustle: un cangrejo tipo bicho/roca. Partimos mal. Se supone que es un tipo de crustáceo que aparentemente puede andar fácilmente por la tierra y por el agua, pero al ser tipo roca, es débil al agua, por lo que le tiene que ser imposible meterse al agua. Crustle, es uno de esos pokémon molestos, cosa que si no andas con alguno que tenga ataques super efectivos contra él, como uno agua, metal o roca, te causará muchos problemas y de seguro tendrás que ir a un centro pokémon luego de enfrentarte a él. De todas formas, queda OUT, partiendo por su inconsecuencia biológica, y por lo desagradable que es.

065-066

#065 – #066: Scraggy, Scrafty: Nuevamente me dejé llevar por las apariencias, y está claro que muchas veces, las apariencias engañan. Scraggy, al “sobrarle” mucha piel  y que ésta sea elástica, tiene que estar sujetándola todo el tiempo y eso en ningún caso es una ventaja. Al evolucionar a Scrafty, parte de esa piel le queda cubriendo los hombros, pero aún asi debe seguir sujetando el resto que queda a la altura de su cintura. Es bastante rudo y tiene un buen moveset, por lo cual, a pesar de no tenerlo en mi equipo ni ser de mis favoritos, lo encuentro totalmente IN.

067

#067: Sigilyph: cuando lo vi por primera vez, yo no sabía si era un pokémon tipo volador, o un adorno de navidad. Luego pensé “oh, es un ave característica del pueblo maya… LA DEBILITARÉ Y ME LA COMERÉ ASADA!”, pero no resultó, de hecho, de un ataque hizo que, en ese entonces, mi Hydreigon cayera como un saco de papas al suelo. Claro, si el muy desgraciado puede aprender Rayo Hielo. A pesar de eso, lo dejo IN, ya que un pokémon Psíquico/volador, y que además puede aprender ataques hielo, me parece una buena combinación.

068-069

#068 – #069: Yamask, Cofragigus: Oh, es que Yamask es muy simpático. Para los que han visto la serie, sabrán que James, del equipo rocket, se encuentra uno de estos y se convierte en su nuevo pokémon. Es muy gracioso, y a la hora de la batalla, a pesar de su apariencia, siempre enfrenta a quién sea, independiente su tamaño. Hablando un poco de Cofragigus, goza de unos exelentes stats de defensa y defensa especial, sin embargo, su apariencia me desconcentra un poco, no se, el hecho de que es on sarcófago, puede ser. De todas formas, IN, aparte son del tipo fantastma, uno de los mejores.

Y asi termina la revisión de esta semana. Cada vez falta menos para terminar de revisar a los 155 pokémon de la V generación. Y depués? Ni yo lo se, por una parte creo que no sería muy conveniente revisar los de las generaciones anteriores, porque son demasiados, pero algo habrá que hacer durante la espera de que se filtre salga a la luz la lista de la VI generación. Ya conocemos a 5, que revisaremos a modo general la próxima semana.

Nos vemos!

Un comentario en “Pokémon – Del #060 al #069 y Pokémon X y Pokémon Y

  1. Nakarí dijo:

    No te había leído hace tiempo! y me leí todo lo que pusiste y los post anteriores porque RECIÉN voy a empezar a jugar el blanco, me cuesta aceptar una nueva generación aun no acepto esta y ayer supe que se venía otra xD, podrías hacer un post con los tres starters nuevos (: saludos desde valpo jiji

Responder

