[CN] Nuevo diseño; secciones nuevas, y otras que se van.


Luego de varios días de espera, al fin tengo en mis manos el número de este mes de la revista Club Nintendo. Por alguna razón, demoró poco más de una semana que llegara a los kioscos y puestos de revistas de todo Chile, y en otras partes también, como es el caso de algunos lugares de México. Algo muy extraño, porque en dicho país se produce esta revista. En fin, a partir de este mes, comenzaron a aplicar algunos cambios en cuanto a la estética y la estructura de la revista, algunos de los cuales revisaré AHORA YA!:

indice

Parte del nuevo índice.

Con solo mirar la portada, ya se puede notar un cambio. Le quitaron el borde al logo de la revista, lo que logra que el título se vea más limpio y simple, pero no menos atractivo.

El índice cambió también. Los números de las páginas ya no están ordenados de menor a mayor, si no que, por secciones. Además, están destacados con cierto color, que representan la consola que está relacionada con el artículo.

Algo que me dejó en estado de shock, fue que desapareciera la sección “Dr. Mario”, en dónde podíamos enviar nuestras preguntas a  “Mario”, para que nos las respondiera. En lugar de eso, presentaron una nueva sección, “Comunidad”, que está dividida en 3 subsecciones: “Pasacartas”, “Foro y redes sociales” y “Galería”. Obviamente, la primera viene a remplazar a la de Dr. Mario.

En la teoría, es un buen cambio, porque son diseños de acorde a la época en la que vivimos, protagonizadas por las redes sociales y todo eso, pero creo que, la sección del Dr. Mario, era una de las únicas (por no decir la única) que se ha mantenido desde los inicios de la revista, y por lo mismo, marcaba la esencia de ésta. Una lástima.

Todo el resto de la revista sigue el esquema “Web 2.0”, ya sea por todos esos cuadros de texto con puntas “redondeadas”, diversos enlaces que publican, como direcciones de la ´pagina de Twitter o Youtube de sus entrevistados, etc.

WP_000132

Que bonito ah.

En conclusión, considero que es un buen cambio, sobretodo porque a veces, en números anteriores, algunos artículos se veían algo desordenados con tantas imágenes desparramadas por la página, cosa que no pasa acá, aparte ahora se vuelve una revista más “dinámica”, al utilizar variados cuadros explicativos o mapas conceptuales, lo que logra que no todo lo que veamos sean simples capturas del juego del que se habla, o puro texto.

Oh! Olvidé mencionar que venía un bonito póster doble. Por un lado, Batman Arkham City, y por el otro, era que no, New Super Mario Bros. U.

WP_000136

Un lado del póster.

WP_000137

El otro lado del póster. Lástima que nunca me gustó Batman :C

Anuncios

3 comentarios en “[CN] Nuevo diseño; secciones nuevas, y otras que se van.

  1. Sonic-X dijo:

    Hola , en este numero trae la seccionde “el club de la pelea” donde digeron en el numero pasado que hablarian de Killer Instinct Gold?

    Saludos.

    • En la revista de Noviembre, aparece la sección “El Club de la Pelea”, en donde comentan sobre Killer Instinct, donde también mencionan que en la siguiente entrega hablarán sobre Killer Instinct Gold. Si no me equivoco, aún no ha salido dicho artículo.

      • Sonic-X dijo:

        Muchisimas gracias por responder!!! justamente!! me has quitado un gran peso de ensima mira, tengo la de noviembre y decian eso que continuarian con el gran KL Gold estaba esperando ese articulo y no me pude pillar el numero de diciembre asi que estaba triste por que pensaba que me lo habia perdido, espero cuando puedas escanees la diciembre para ver que onda con ese numero .Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s