[PFLS] Ike.


Nunca imaginé hablar sobre un personaje así, del tipo de juego al que pertenece, pero es uno de esos en que cuando hay un concurso de cosplay, siempre es una opción.

ike_070807a-lIke, es el personaje principal del juego Fire Emblem: Path of Radiance, único juego de la saga Fire Emblem lanzado para Nintendo GameCube. En cuanto a la historia de este personaje, no la conozco con exactitud, por lo que citaré parte del artículo de Wikipedia sobre Ike:

Ike es el hijo de Greil, el líder de una banda de mercenarios conocidos como “Mercenarios de Greil”. Poco después de comenzar a trabajar Ike en la banda de mercenarios, el grupo se entera de que Daein, un poderoso reino, ha invadido Crimea, de menor poder militar. Ike y un pequeño grupo se dirigen a investigar, pero tras un combate con un grupo de soldados de Daein encuentran a un chica inconsciente. La llevan de vuelta a su base, y allí descubren que es Elincia, la princesa de Crimea. Los mercenarios de Greil deciden protegerla y llevarla hasta Gallia, el reino de los laguz felinos, que es aliado de Crimea.

Tras librarse de más soldados de Daein, Greil combate contra un misterioso general daenita, el Caballero Negro, que le derrota sin dificultad. Ike presencia la batalla e intenta atacar al Caballero Negro, pero es derrotado El Caballero Negro pregunta a Greil sobre la ubicación del “medallón”, amenazándole con matar a sus hijos si no se lo dice. Sin embargo el Caballero Negro se ve obligado a retirarse, al oír los rugidos del rey de Gallia. Antes de morir, Greil le pide a Ike que no intente vengarle.

Los mercenarios de Greil, comandados por el joven Ike, comienzan un largo viaje que les llevará a recorrer todo el continente, con el objetivo de derrotar al rey de Daein, Ashnard, y devolver a Elincia al trono de Crimea. Durante el viaje, los oscuros motivos de Ashnard para iniciar una guerra se desvelan, así como el significado y poder del “medallón de Lehran”. El grupo de Ike tendrá que superar los antiguos odios entre laguz y beorc y derrotar al Caballero Negro y, más tarde, al mismo Rey Ashnard para evitar un desastre

Ike utiliza una espada de dos manos llamada Ragnell que obtuvo en la batalla de su padre contra el Caballero Negro usandola posteriormente en el juego es un arma sin limite de uso y logra un area de ataque de dos cuadros.

Pura rudeza.

Debo decir, que no me gusta para nada este estilo de juego, aunque siempre debe ikehaber una excepción. Y bueno, esa no es Fire Emblem: Path of Radiance ni ningún elemento de la saga, si no que Pokémon Conquest. Algún día hablaré del mejor spin off de Pokémon.

Siguiendo con Ike, debo decir que jamás he jugado “su” juego ni ninguno serie Fire Emblem. Usted se preguntará por qué estoy hablando de él en este momento. Por supuesto! Es uno de los personajes de Super Smash Bros. Brawl! Aquí podemos ver a Ike combatiendo también, pero observando realmente sus aptitudes en combate, no como en esas aburridísimas batallas por turno. Si, Pokémon también cuenta con el sistema de batallas por turno, pero queda fuera del termino “aburridísima”.

Ike es uno de los personajes más fuertes del SSBB. Por lo mismo, también es uno de los más lentos. Sin embargo, con un buen manejo de los movimientos aéreos de ike, es posible suplir esa debilidad. Obviamente, tiene su espada, “Ragnell”, con la que tal cual como en el juego de donde proviene, tiene gran alcance con sus golpes.

A pesar de su origen, Ike es uno de mis personajes favoritos en todo sentido. Grande Ike!

Ike

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s