[JDR] Perfect Dark


Los juegos “FPS” tienen un lugar bien ganado entre todos los tipos que existen. Para los que no sepan, “FPS” es la sigla en inglés que abrevia “First Person Shooter”, que se refiere a esos juegos, en palabras muy simples, a esos juegos de disparos en donde ves la manito sosteniendo el arma que usas para asesinar a tus enemigos, moviéndose al ritmo de tus pasos.

Si bien, los que hicieron explotar este género fueron Doom y Wolfenstein, hoy quiero hablarles sobre Perfect Dark. Esta, es una de las obras maestras que salieron para N64.

Perfect Dark lo tenía todo: Muchas emociones y momentos inesperados. Era totalmente impredecible y un juego muy rápido. Si pestañeabas, podías acabar muerto de un momento a otro. También tenía una gran variedad de armas. Y con lo de “gran variedad de armas” no exagero. De hecho, debería exagerar. Si bien no recuerdo la cantidad exacta de armas, hay que tomar en cuenta que la gran mayoría (por no decir todas) tenían una segunda función. Por ejemplo, una que recuerdo llamada “Dragon”, era un subfusil con un diseño algo alienígena (habían muchas armas perfectdark8realmente alienígenas) y que al usar su función secundaria, la lanzabas al suelo. Con esto, algún contrincante podía intentar recogerla para utilizarla, pero cuando ocurría eso, el arma explotaba y era una muerte segura sumada a tu puntaje. En fin.

De lanzamisiles que podías dirigirlos a placer, metralletas que se convertían en torretas automáticas, fusiles que, sus disparos, podían atravesar paredes, etc. No había como quedarse sin alguna predilecta.

En cuanto a los modos de juego, tenía el clásico multiplayer y un modo historia que se podía jugar en solitario, con otro jugador en forma cooperativa o que un jugador sea el protagonista y el otro, sea parte “de los malos”. Díganme, en aquellos tiempos, quién no quiso ser un zombie en Resident Evil o controlar a Bowser en Mario Bros? Bueno, aquí podías ser de esos típicos tipos fáciles de matar en inútilmente hacen resistencia ante el protagonista.

Siento que faltan muchos detalles que abordar sobre este juegazo. Tal cual como dice su nombre, y para la época, era simplemente perfecto. Fue de aquellos juegos que me mantenían pegado a la consola horas y horas, in poder soltar el control por “muy caliente que estuviera el transformador”, o sea mucho el dolor de cabeza.

perfect-dark-64-con-caja-y-manuales-nintendo-64-n64-rare-bfn_MLM-F-3348465975_112012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s