[HM] El tiempo de Wii se acaba, y comienza Wii U.


Al fin se realizó el esperado lanzamiento de la nueva consola de Nintendo, Wii U, la que promete demasiado en cuanto a innovación, tal cual como Nintendo nos tiene acostumbrados.

El lanzamiento de su antecesor, Wii, marcó un hito en cuando a videojuegos se refiere, ya que estaba un paso al frente con respecto a sus competidores, específicamente a la hora de jugar, con un nuevo concepto de mando, que involucraba el movimiento del jugador. Si, el “Wiimote”, emulado de mala forma por Sony con su “Move” e incluso, Microsoft quiso adelantarse aún más con Kinect, pero bueno, solo sirve para jugar Dance Central (chan!).

Ahora, con la interacción con el nuevo Gamepad, o “Miiverse”, una especie de red social de Nintendo (esto es lo que la va a romper), de seguro que marcará pauta en el área. De hecho, Microsoft ya lanzó “SmartGlass”, un sistema para controlar la Xbox con algún dispositivo móvil, como un Smartphone o un Tablet, emulando claramente el nuevo Gamepad de Wii U.

Pero en fin. Wii, tiene 3 puntos débiles (muy débiles): primero, la falta de títulos para un público más “maduro”, cosa que al parecer se arreglará en Wii U con el lanzamiento de, por ejemplo, Assassin’s Creed. En segundo lugar, la nula interacción online con otros jugadores, y esto si que dejaba mucho que desear. Por lo general, si jugabas en línea, no podías interactuar de ninguna manera con el otro jugador, solo disputaban una partida de lo que sea que estén jugando, sale un ganador y ya. Al final, era lo mismo que jugar contra la CPU, solo que con un poco de lag. Esto también estará superado gracias a Nintendo Network, plataforma que viene a remplazar la obsoleta “Nintendo Wi-Fi connection”. El tercer punto débil que tiene Wii, son los gráficos. La primera tontera que uno se pregunta, de manera casi automática cuando se conoce una nueva consola es “¿cómo son los gráficos?”. Si, es un punto muy importante también, a pesar de que en los títulos de la familia Nintendo, como Mario Kart, Kyrby, Mario Galaxy, etc, no son necesarios gráficos “realistas” o que se yo. Sin embargo, en títulos famosísimos, como Fifa 13, Medal of Honor, en dónde necesitamos texturas realistas, por ejemplo, para no pensar que estamos utilizando un personaje de una mala caricatura, se nota la deficiencia gráfica de la consola. Espero, por todo el amor que le tengo a la Coca-Cola, que esto se arregle para la nueva consola.

En teoría, Nintendo nuevamente fijará el rumbo de los videojuegos, de todas formas hay que esperar hasta el 1º de diciembre, aquí en Chile, para poder confirmarlo. ¿Acaso dará resultado todo lo que tiene planeado la gran N?

<3

Se viene cabros!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s