[JDR] Smack Down! 2: Know Your Role


Si, esta es la parte en donde me pongo nostálgico.

Corría el año 2001 y a Nintendo, al fin, le salía una competencia algo complicada. Si bien, la Play Station había sido lanzada hace varios años ya, aquí recién la comenzamos a disfrutar por ahí por el 2000.

Esta “nueva” consola no se hizo popular, aquí por lo menos, básicamente por la facilidad para obtener juegos, a diferencia  de la N64, juegos los cuales podían llegar a costar alrededor de $60.000 (CLP). Se comenzaba a masificar el término “desbloquear la consola”, algo que permitió, a los que no teníamos mucho dinero (y sigo sin tenerlo!) para invertir en video juegos, poder aprovechar al máximo esta consola. “Ilegalmente”, claro.

Carátula del juego. Épica.

Uno de aquellos títulos que obtuve, fue uno que era imposible de no desear en aquella época: Smack Down! 2: Know Your Role.

Aquí en chile al menos, los capítulos de la WWF (actualmente WWE) llegaban con un desfase de como 5 meses, pero como no había tanto avance en cuanto a redes sociales y todo eso, nadie lo notaba. Así que aquellos  capítulos que transmitía “La Red” los sábados y domingos eran sagrados.

En fin, Un juegazo, partiendo por el modo “historia”, en donde se revivían realmente todos esos hitos que ocurrían en la historia de la WWF. Recuerdo cuando desbloquee al primer personaje oculto del juego, nada más ni nada menos que a Stone Cold Steve Austin. Ocurrió tal cual como en los capítulos: The rock, con el micrófono en el ring, desafiaba al odiado (en aquél entonces) grupo de los DX, integrado por X-Pack, Road Dog, Mr. Ass y claro, Triple H. Además estaban acompañados por el clan McMahon;

Ídolo.

Stephanie, Shane y Vince. Cruzaron muchas palabras hasta que The Rock los invitó a observar la “pantalla titánica” porque según el, les tenía una sorpresa. De inmediato aparece Stone Cold puteando, solo como el sabe, al grupo liderado por triple H y luego, aparece el bus de lujo en donde ellos se transportaban. De a poco, la cámara se va alejando y se comienza a ver un gran trozo de concreto colgando sobre el bus. La cámara se aleja un poco más y muestra una grúa que sostenía el concreto. Y claro, ésta era manejada por Stone Cold. Y bueno, finalmente y como era de esperarse, Stone Cold deja caer el bloque de concreto sobre el bus y éste, explota espectacularmente e “inexplicablemente”. Así fue el retorno de una leyenda en aquellos tiempos, tal cual como ocurrió en la TV. Notable.

En cuanto al multiplayer, era perfecto. Si bien, la Play Station sólo tenía slots para 2 joysticks, podías comprar un accesorio para aumentar a 4 la calidad de puertos para conectar controles y jugar combates en equipos con tres personas más.

Ni hablar de los tipos de combates. Simplemente estaban todos: los comunes y corrientes, lucha de mesas, de escaleras, en una jaula, lucha en desventaja e incluso

¡Qué recuerdos!

podías ser el referee y beneficiar a uno de los luchadores, realizar la cuenta más rápido o más lento, golpearlos, etc! Ni hablar de las “Hardcore Match”, en las que además de utilizar los objetos que encuentres por ahí para masacrar a tu oponente, la lucha podía seguir en camarines, en los pasillos del recinto o incluso en la calle.

Sumado a todo eso, estaba la opción de crear a tu luchador. Fácil me podía pasar una hora como mínimo para crear uno. Y no por alguna “mala” razón , si no por todas las opciones de movimientos y apariencias que habían. Podías editar hasta el más mínimo movimiento para que no se parezca a ningún otro.

Para la época, era a juego muy, pero muy bien desarrollado, con muchísimas opciones de juego, lo que aseguraba la diversión y que lograba que tuvieras horas y horas guando, sobretodo en el modo historia, que por lo general  en los juegos de pelea se vuelven muy monótonos, porque simplemente hay que vencer a cada personaje  ya. En cambio aquí, te metías en la historia, tanto que era necesario preocuparse de los resultados de otros combates (que si querías los luchabas o deja que la CPU los simulara).

Smack Down! 2: Know Your Role, es uno de aquellos juegos que no merecen ser olvidados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s