[HM] McDonald’s y su cubo de cartón alegre (o Cajita Feliz). Parte I.


Aquí mi historia. Era un día sábado, el primero de noviembre; un día normal en el trabajo. Como buen vendedor, abordo a cada cliente para ayudarle a resolver su problema, su necesidad o mejor dicho encajarle tantos productos como pueda a la gente para ganar mucho dinero a fin de mes. En general, a pesar de que suele suceder lo contrario, son contados con los dedos de una mano los clientes “conflictivos” que me han tocado.

En plena hora de trabajo, en un abrir y cerrar de ojos, se me cruzó una persona, de baja estatura y que portaba una piedra en su mano. Sólo tengo imágenes borrosas de aquél momento que no duró más que una fracción de segundo. Sin embargo, aquella “piedra”, aquella ruidosa imagen me quedó dando vueltas. En un principio, no sabía por qué, sólo podía pensar en aquél objeto, por lo que decidí ir en busca de aquella persona para saber qué era lo que tenía en sus manos, que con el correr del tiempo, crecían mis dudas sobre si era realmente una piedra o no. Tomé el pasillo central y comencé a avanzar desde el primer pasillo perpendicular a éste, para ir mirando de izquierda a derecha cada vez que llegaba a una intersección y así abarcar más espacio en menos tiempo. No quería que se me escapara. Luego de un par de minutos, y de realizar una verdadera “operación rastrillo”, todo este esfuerzo quedó en nada. Simplemente desapareció. O tal vez, era un ángel que Dios envió a cruzarse en mi camino para decirme algo, para darme una señal. Siempre que ocurre eso en las películas, el involucrado debe darse cuenta solo de qué es lo que significa esa señal, si no todo perdería sentido y no aprendería ninguna lección, por lo que comencé a pensar que podía significar, que querían decirme Dios con aquella imagen.

Durante toda la tarde, y obligándome a dejar de lado mis labores de vendedor, seguí dándole vueltas al asunto. Necesitaba algo más, alguna otra señal que me diera otra pista de lo que aquello podía significar, pero no fue así.

Llego a mi casa, algo desanimado por no poder encontrar respuesta. Mi interés estaba intacto, pero era bloqueado por una suerte de decepción de mi mismo por no poder indagar en lo que había pasado, por no poder tener una respuesta, una simple respuesta.

Me acosté a dormir, tratando de no pensar mucho en eso para poder conciliar el sueño y lo logré. Sin embargo, a eso de las 3 am, desperté, abriendo los ojos al máximo de su capacidad y dije “Mierda! Lo tengo!”.

Abrí el notebook y lo encendí. Googleo un poco hasta encontrar esta imagen, correspondiente a una promoción de McDonald’s en Mexico:

Efectivamente, encontré la famosa “piedra” que vi en aquél flash: era un Dwebble, el Pokémon que está al lado derecho de Pikachu. Ahora había que saber el por qué de esta revelación, pero claro, no fue muy complicado.

Por esas cosas de la vida, no estaba informado que aquí en Chile , este mes, en McDonald’s se encontraba vigente la promoción, de la cajita feliz, de Pokémon Black & White 2. Más estúpido no puedo ser. Pero bueno, al domingo siguiente, y sin dudarlo, con @ChirimoJaz (<3), después del trabajo, partimos raudamente al Mall Plaza Mirador Bío Bío, en donde está el único McDonald’s de la región, y bueno, el resto no es necesario relatarlo. Ahora tengo un muy buen amigo, Emolga, que me mira desde la parte alta de mi escritorio.

Continuará…

Responder

