[PFLS] Ashley


Y partimos mal. Si bien esta sección es para hablar sobre personajes destacables que merecen ser recordados, hoy partiré con uno, o más bien, una, que me marcó de una muy mala manera.

Recuerdo aquella época, no se si era el 2005 o 2006, en la cual, junto a un primo, arrendábamos juegos en el Blockbuster y los terminábamos a como de lugar. Si no lo lográbamos, al siguiente fin de semana (o lo antes posible) lo arrendábamos nuevamente hasta “darlo vuelta”. Esta tradición la arrastrábamos desde hace mucho, desde el año “noventa y tantos”, cuando por ejemplo arrendamos el Mortal Kombat, para SNES. Nunca pudimos ganarle a “Shang Tsung”, ese “abuelito dulce que daban ganas de abrazarlo” por la apariencia de anciano que tenía. Las pelotas. Nos sacaba la chucha siempre. Oh! Como olvidar la ridícula forma con la que le gané a “Goro”: A puras patadas en la cabeza, la más simple. En fin.

Volviendo a la década del 2000, fuimos al Blockbuster más cercano a arrendar, esta vez, el Resident Evil 4, para Gamecube. Juegazo, por dónde se le mire. De hecho, según yo, es el mejor juego de la saga, aunque es complicado compararlo con sus antecesores, que fueron bastante buenas también. Lo interesante acá, fue el hecho de que los “zombies” eran más “inteligentes”  e incluso podían esquivar algunos de tus disparos. Además, se concentraron más en brindarle acción al juego, restándole un poco esos puzzles o acertijos que había que resolver para abrir puertas o seguir avanzando. Fue un cambio bastante acertado.

Pero bueno, cerca de la mitad del juego, debes cuidar a la hija del presidente de los Estados Unidos, Ashley. Parecía una tarea fácil, simplemente era avanzar normalmente, casi sin preocuparte de ella porque seguía automáticamente. Pero no. La muy inepta, por ejemplo, no podía escalar un pequeño obstáculo, como una muralla destruida o de no mucha altura, a diferencia de Leon Kennedy (<3) que prácticamente los pasaba de un brinco. Ahí había que ayudar a la muy comemierda. Y lo peor, es que si la dejabas atrás, se ponía a gritar como loca. Muchas veces lo hice a propósito, pero con sus gritos me daban ganas e tirar lejos el control de Gamecube , así que volvía por ella para que se callara de una vez. Y si, también me tenté a dispararle varias veces, pero si ella moría, obviamente se acababa el juego. En todo caso, siempre lo hice de cerca de un “checkpoint”.

Me hubiese gustado que en el modo mercenario se hubiese podido elegir, pero no como personaje jugable, si no que como enemigo. ¿Qué mejor que una horda de “Ashleys” para poder asesinar a destajo? Eso si, que ninguna de esas “Ashleys” tuvieran cuerdas vocales por favor, porque de ser asi, todos los que jugáramos quedaríamos dementes al estar expuestos a sus desagradables gritos.

¿La conocías? ¿Qué opinas de ella?

Y por último, ¿Qué personaje te marcó de alguna u otra forma?

Espero sus comentarios ;D

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s