[PKM] del #010 al #024


Como cada lunes, me las doy de profesor pokémon y comento unos cuantos pokémon de la 5º generación, lo más “nuevos”. La semana pasada, y gracias al departamento de Investigación Pokémon de El Mundo de Offstrings, con sedes en cada una de las regiones: Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh y Teselia.

En fin, comenzemos con los reportes de hoy:

#010 – #011: Patrat, Watchdog: No hay mucho que decir de estas “cosas”. Son los típicos pokémon normales que salen al principio del juego, que hay que debilitar una y otra vez para poder subir de nivel. Llegan a ser odiosos  de tanto que aparecen y no falta el insoportable que te debilita a tu único pokémon que llevas en ese momento. OUT totalmente, porque desprecio a los tipo Normal y porque esos ojos que tienen.

#012 – #014: Lillipup, Herdier, Stoutland: Tal cual lo anterior. Lillipup, esa cosa que parece un peluche de un cachorro con un desarrollo hormonal acelerado por su cara exageradamente peluda, es el “otro” pokémon de tipo normal que aparece en el principio. Sin embargo, a diferencia de la plasta anteriormente descrita, su línea evolutiva va tomando cierta rudeza a medida que avanza. Herdier tiene una mirada desafiante y una postura erguida, y al alcanzar su última etapa, se transforma en un Stoutland que llega a ser bastante intimidante. Se pueden ver sus garras dispuestas para atacar, una mirada que solo demuestra maldad y violencia a quién se le cruce por delante. A pesar de ser de tipo normal, estos pokémon están en onda; los considero IN tanto por su apariencia como por su gran poder y agresividad.

#015 – #016: Purrloin, Liepard: Otros más que están para estorbar. Si hay que mencionar, el horrible y enfermante sonido que realiza Liepard al entrar o salir de la batalla. Ambos, son de los más odiosos y detestables pokémon inventados en la historia. Lo único bueno que tienen, es que son del tipo siniestro.

#015 – #022: Pasange, Simisage, Pansear, Simisear, Panpour, Simipour: Estos simios, fueron de gran ayuda para pasar “rápidamente” el primer gimnasio del Pokémon Black o del Pokémon White. Si elegiste a Tepig en aquél gimnasio te tocaría enfrentar a Pansear, la 1º etapa del “mono” de fuego, cosa que a esas alturas suele convertirse en un problema, ya que cabaría fácilmente con tu pokémon inicial, que por lo general es el más fuerte al principio del juego. Gracias a Arceus todopoderoso, hay un personaje que te entrega uno de estos simios, dependiendo de tu pokémon inicial. Siguiendo el ejemplo, si elegiste a Tepig, esta chica te entregará a Pasange, el simio tipo planta, el cual será fuerte contra el simio de agua, Panpour, que será elegido por el líder del gimnasio para enfrentarte. Se entendió? No importa, ni yo me entendí. Lamentablemente, estos simios están totalmente OUT  Es innegable su utilidad al inicio de la historia, sin embargo es muy raro que alguien tenga alguno en su equipo.

#023 – #024: Munna, Musharna: Al fin algo bueno. Si, a pesar de su apariencia tranquila y delicada, Musharna es un buenísimo pokémon. Del tipo psíquico, tiene una buena defensa y también un buen ataque. Además, si su entrenador lo cuida con cariño, Musharna lo cuidará de sus pesadillas, como a mi. Este pokémon está completamente IN, porque a pesar de pasar casi todo el tiempo dormido, es uno de mis favoritos de esta generación.

En fin, ya vamos en el número 24. Espero haber ayudado con el conocimiento universal sobre estas criaturas, que ostentan una gran importancia en nuestras vidas, o acaso piensan que los pokémon no existen? Espero que no sea asi.

Antes de terminar, para los más fanáticos, les dejo una cinemática que dura un par de segundos, en donde muestran al protagonista de la próxima película de pokémon, que se estrenará el 2013: Genesect.

http://www.dailymotion.com/video/xs6kyr_pokemon-movie-16-trailer-genesect_videogames

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s