[PKM] Pokémon y cosas varias.


“Pokimán” es una sección en la que esporádicamente iré plasmando algunas experiencias con respecto a pokémon, serie de animé, manga y sobretodo, los juegos de NDS. Claro, también situaciones de la vida real.

Hace un par de días, disfrutando una deliciosa cena familiar, y en un cálico ambiente, comentábamos variados tópicos de conversación en este contexto. Predominaban los recuerdos: “recuerdas cuando eras chico y hacías tal cosa”, lo típico. En eso, mencioné que junto a mis primos, nos seguimos juntado de la misma forma que hace 15 años (incluso un poco más) y que “los adultos” de la familia, lo hacían de igual forma. Comenté que “nosotros teníamos la idea que empezaríamos a mezclarnos en las conversaciones de uds (los “adultos”) a medida que pasaba el tiempo”. Una voz se escuchó a lo lejos, y entre carcajadas se escuchó: “AHAHAHA HABLÓ EL MÁS MADURO QUE SE HA DADO VUELTA TODOS LOS JUEGOS DE POKÉMON Y LO SIGUE HACIENDO AHAHAHA”.

Ahí confirmé mi teoría: La gente ve a Pokémon como un producto solo para niños, que aún no puede ver lo complejo de la vida y que solo vive para jugar. A pesar de estar años escuchando “los pokémon no existen”, “como te puede gustar eso”, entre otras, no había querido ver esta realidad, que ahora apareció ante mi y a la que no puedo ser indiferente. Si usted también piensa asi, déjeme decirle que está muy equivocado.

Es muy probable que para usted, que frecuentemente disfruta de las aguas de la ignorancia, piense que Pokémon son solo “monos chinos”.  Bueno, eso no es de extrañar si a serie de Pokémon fue el producto que más se masificó en esta parte del mundo. Los capítulos eran muy “bonitos”, mostraban muchas enseñanzas, resaltaban valores como la amistad y otras cosas y las batallas no eran muy violentas que digamos. Con todo eso, es obvio la imagen que cualquiera se puede formar de la serie, pero que pasaría si les digo que, en otro producto de la marca, los pokémon son simples armas de batalla y lo unico que importa es vencerlos a todos?

Bueno, la serie, es una adaptación de un “manga”, comics “japoneses”, que se leen al reves y que tiene otras características. Bueno, en el manga, los pokémon, como dije, son exigidos al máximo para que puedan vencer a quién sea, incluso hay algunos que mueren trágicamente. Bueno, no tanto.  Por ejemplo, en la imagen a continuación, muestro una viñeta del manga en la que un Charmeleon parte por la mitad de un arañazo a un Arbok:

D=

Todos tranquilos. Arbok no muere.

Como dice ahí, este Arbok es de Koga, un personaje que también aparece en la serie de animé. no muere, porque tiene la habilidad de regenerarse, asique no hay problema, todo salió bien.

Espero que haya quedado claro que Pokémon no es únicamente para niños, o acaso quiere exponer a si pequeño hijo a tales niveles de violencia? no lo creo. Ah, se me queda en el tintero algo que reafirma esto:

Los pokémon si existen. Son seres que lamentablemente son utilizados como armas de batalla y por ello sufren. Entiendan que más que eso, son amigos, compañeros que estarán ahí cuando nosotros más necesitemos una compañía. Es triste ver como tantos entrenadores, como tu, como yo, sobreexigen a sus pokémon a batallar duramente para sentirse “los mejores”. Espero se haga algo al respecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s